Paris: day 3

miércoles, abril 20, 2016

El tercer día despertamos bajo un cielo bastante nublado. Desayunamos y decidimos visitar el precioso barrio de Montmartre, pasando antes por el famoso cabaret parisino situado a los pies de esta gran colina, en el barrio de Pigalle: el Moulin RougePaseamos hasta el edificio, símbolo indiscutible del barrio rojo de París. Subimos las calles para entrar en Montmartre, una colina de 130 metros que alberga la cuna de la bohemia parisina, muy conocida por la gran Basílica del Sacré Coeur, ubicada en lo alto de ésta. Repleto de casas, restaurantes y tiendas edificados en pendientes, éste me pareció uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Las carreteras y caminos de adoquines se ven adornadas por acogedores cafés. Lo que ayer fue hogar de pintores y artistas bohemios hoy se convierte en un barrio comercial que no olvida el encanto de aquellas casas, que entonces eran estudios, escondiendo obras de arte, pinturas, creaciones de esas mentes del siglo XIX, cuya esencia aún se mantiene en las callecitas que nos guían a través de la barriada.

Llegamos a lo alto de la colina del Montmartre, frente a las inmensas paredes del templo religioso que la corona. El edificio, erigido en memoria de los ciudadanos franceses que perdieron la vida en la Guerra franco-prusiana, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad parisina, lo cual no me extraña, ya que atrae las miradas de aquellos que puedan desconocer su relevancia histórica, ya sólo por la suntuosidad de su arquitectura.

Bajando visitamos el Café des 2 Moulins, un restaurante que se hizo famoso por su aparición en la película Amélie (2001)como escenario del lugar donde trabajaba la protagonista. Se pueden ver muchas escenas del barrio de Montmartre, como la frutería que aparece en ella y que aún se conserva en la famosa barriada parisina. Yo no había visto esta película, fue después de este viaje cuando lo hice y aprovecho para recomendarla, ya que me gustó mucho, está muy bien hecha y destaca por la originalidad con la que se presenta la historia.

Con esta visita cerrábamos ya el día y también nuestro viaje (con mucha penita) a esta magnífica ciudad, ¡A la que por supuesto pretendo volver! Au revoir, Paris!

DSC_2624_Fotor

DSC_2789_Fotor

DSC_2795_Fotor

DSC_3179_Fotor

DSC_3212_Fotor

DSC_2929_Fotor

DSC_3005_Fotor

DSC_2891_Fotor

DSC_3055_Fotor

DSC_3293_Fotor

DSC_2805_Fotor (1)

DSC_2810_Fotor

DSC_2816_Fotor (1)

 

Sweater: EASY WEAR

Jacket: ZARA

Scarf: MISAKO

Leggins: CALZEDONIA

Shoes: ADIDAS

Sunglasses: RAY-BAN

Bag: DAYADAY

 

 

 

 

4 Responses
  • Isis M
    mayo 2, 2016

    Hermosaaaaaa como siempre!!!!!!!!

    • Rut
      mayo 3, 2016

      Gracias preciosa ♥

      xx

  • Alicia
    abril 20, 2018

    El lugar precioso y tu tambien muy guapa 🙂 Besos

    • Rut Rodriguez
      abril 21, 2018

      Muchas gracias linda❤ La verdad es que pasamos unos días geniales, poquitos pero muy buenos. Espero volver pronto!
      Que tengas un bonito día xx

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *