Paris: day 1

Lunes, Abril 4, 2016


Ya estoy aquí de nuevo. He tardado un poquito en volver pero traigo cositas nuevas… Como este viaje, cortito pero intenso a París. Ya había visitado esta ciudad años atrás, cuando estaba estudiando, pero para nada la recordaba como he podido verla en estos días. Obviamente no se enfoca de la misma manera un viaje de estudios que uno de ocio y exactamente es eso lo que me ha pasado, además del tiempo que transcurrido desde entonces y que hace que no recuerde muchas cosas..

Salimos deBarcelona hacia Orly, uno de los aeropuertos de la ciudad. Dejamos las maletas en el hotel y nos dispusimos sin perder tiempo a ver todo lo que Paris nos brindaba (ya que nuestra estancia iba a ser breve). Organizando un poquito el día mientras tomamos un café cerca de donde nos alojamos, decidimos visitar la Place de la Concorde, una plaza enorme entre los Campos Elíseos y Los Jardines de las Tullerías,  (la segunda más grande de Francia) presidida por la Ópera de Paris (Opera Garnier), que me impresionó por su magnitud y su arquitectura. Es una de las instituciones más antiguas de Europa y es en el interior de este palacio donde transcurren los hechos narrados la famosa obra de El fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux.

En este extenso recinto se alza el gran obelisco ( el obelisco egipcio de Luxor) de 3200 años de antigüedad, y la famosa noria de Paris,  La Grande Roue, con 60 metros de altura, ofreciendo así unas vistas impresionantes de la ciudad, aunque yo no subí (hacía muchísimo viento).

En los alrededores pude ver edificios de estilo neoclásico, como la Iglesia de la Madeleine, un templo que llamó mi atención por su estilo arquitectónico, en forma de templo romano.

No fue un día muy soleado, pero nos conformamos con que no lloviera, y aunque la predicción para esos días era bastante parecida a lo que estábamos viendo, no sabíamos que en realidad iba a fallar a nuestro favor en los siguientes días.

 

DSC_0007_Fotor2_Fotor

DSC_8303_Fotor

DSC_8467_Fotor

DSC_8322_Fotor

DSC_8233_Fotor

DSC_8219_Fotor

DSC_8930_Fotor

DSC_9298_Fotor

DSC_8884_Fotor2

DSC_9265_Fotor

DSC_9227_Fotor

DSC_8694_Fotor

DSC_9631_Fotor

DSC_8799_Fotor

DSC_9338_Fotor

DSC_9411_Fotor
DSC_9822_Fotor (1)

 

DSC_8666_Fotor

DSC_8485_Fotor

DSC_8595_Fotor

DSC_8654_Fotor


Jacket: ZARA

Blazer: MANGO

Blouse: STRADIVARIUS

Jeans: ZARA

Shoes: CONVERSE

Bag: ASOS

Glasses: ASOS

Scarf: MISAKO


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *