Catching the sun

domingo, junio 12, 2016

Es esa luz que sólo nos entregan los atardeceres, de cuando el sol cae y muere el día, pero aún no llega la noche. Un momento que es más que un momento. Un instante que se alarga horas.

Es entonces cuando ese paseo que me lleva por unos caminos de tierra, en medio de ningún lugar, se convierte en más que una simple escapada. Cuando detengo el paso para observar esa puesta entre el sol y lo que no alcanzamos a ver, y el horizonte rompe en una franja de tonalidades, que se funden con la entrada de la oscuridad, un aire diferente rodea el camino. Una corriente, que en vez de soplar, acaricia. Acaricia las briznas de heno recién cortadas que se contonean al compás de algo inaudible. Aquello que no oímos pero nuestro cuerpo si siente.

Es ese el momento en que me gustaría parar el reloj y dejar que la brisa siguiera jugando con mi pelo, con mis ropas, sin que llegara el anochecer. El “ni blanco ni negro” del día. Y respirarlo. Respirar la calma que llena mis pulmones y sale, dejando en mi una sensación que no se puede atrapar, pero casi capturar. En una imagen, una mirada, una fotografía que mañana se pierda entre otras miles… O en un recuerdo. Ese instante tan eterno, casi mágico.

Porque hay muchos sitios donde sentir. Muchas imágenes con las que pensar. Y para cada uno será un instante diferente. Capturarlo probablemente solo dependa de mí. De tí. Que esa fotografía que se perderá mañana, en el fondo de un cajón, entre tantas otras, reteniendo momentos especiales y no tan especiales, se mantenga ahí tendrá poco que ver con lo bien que la haya guardado. Porque puede que esté a tan buen recaudo que no la vuelva a encontrar. Capturar ese momento dependerá de lo que el momento fué. De el lugar real donde yo la capturé. Allí donde tú la retuviste. Y si fué tan especial, aquello que sentiste, aquello que quedó volverá, puede que en el momento de un nuevo atardecer, o de una nueva brisa, en un futuro verano, para recordarte que ese instante esta ahí. Guardado. Que lo capturaste. Para siempre.


DSC_5229_Fotor (1)

DSC_5402_Fotor

DSC_5080_Fotor (1)

DSC_5470_Fotor (1)

DSC_5604_Fotor

DSC_5527_Fotor (1)

DSC_5568_Fotor (1)

DSC_5261_Fotor

DSC_5582_Fotor

 

 

2 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *